viernes, 3 de febrero de 2012

La Escuelita de la Vida



Ahora que termine la escuela obligatoria, se me canto el orto hacer un post con una mirada sobre la vida atravez de la escuela.


Jardin de infantes (Desde salita de 3 a los 3 años... Creo):
Todo empieza en el jardin de infantes, ahi se da un paneo de como es la vida escolar y social para irnos separando de nuestro viejos con gritos llantos y pataleos de por medio hasta que le agarramos el gustito a juntarnos con nuestro amiguitos, entre los cuales destacan ciertos personajes: el bestia, el inteligente, la sociable, la machona y ¿Como olvidarse del boludito que se come el pegamento? El resto son puro relleno como en la vida misma.
La seño, la unica figura de autoridad por la cual preocuparse, se encarga, mas que nada, de cuidar que los pendejos no se hagan pomarola en los toboganes.

Primer Ciclo de Primaria (Desde 1ro a los 6 años):
No hay mucha diferencia, excepto que todo es diferente.
De los trajesitos con lunares, pasamos a los guardapolvos y la seño ademas de cuidar a los guachos, empieza a enseñar pelotudeces y desde ya uno se pregunta para que sirve toda esa garcha.
De a poco ir a la escuela se va volviendo un pesar pero juntarse con los amiguitos lo compensa todo.
Se forman los proto grupos, osea los grupos de la infancia sin marcadas diferencias, tienen como lideres a los personajes destacados de jardin, que se reparten el relleno de la empanada que es la clase.
Asi los grupos por lo general son:
Los abusivos, los inteligentes, las divinas, las populares y el boludito que se come el pegamento, (que se queda solo porque no lo quiere nadie y tiene olor a caca).

Segundo ciclo de primaria (desde 4to a los 10 años):
El segundo ciclo empieza en una edad rara, cuando ya sos un chico grande pero no, ir a la escuela esta bueno pero no, tus viejos se separan pero no, tiempo de contradicciones.
Ahora no hay mas seño que te cuide ni un carajo, ahora hay maestra que enseña y trata de evitar que lo alumnos se coman los unos a los otros o la prendan fuego.
Siguen los mismos grupos: Los alborotadores, los don nadie, las que ya tienen novio, las que estudiosas y el boludito que se come el pegamento.
Se empieza a usar carpeta, tinta e ir solo a la escuela por lo general, lo que te lleva al error de pensar que sos grande pero enrealidad sos poco mas que un monton de waska.

Primer tramo de Secundaria (desde 1er año a los 13):
Algunos siguen la primaria hasta 9no y blah blah. Pero ya que hablamos de waska hay que decir que lo que realmente marca esta etapa es el inicio de la adolescencia, etapa en la cual los varones empezamos a oler mal y dejamos de ver dibujitos y las mujeres abren su 1ra cuenta de ahorro junto a su 2do esposo.
Y es que todos sabemos que las mujeres maduran antes que nosotros, en la escuela eso se hace patente porque nomas le hablan al pibe que repitio cinco veces por no saber multiplicar por dos cifras.
El Profesor se convierte en un enemigo mortal por mandar tarea de verdad, cosa a la que no se esta acostumbrado.
Aca los grupos se dividen y se rejuntan para marcar bien sus diferencias:
Estan los hijos de mil puta abusivos de los debiles, los giles, las rapidonas, las que son inmunes al SPM y los boluditos que se comen el pegamento que ya no estan tan solos gracias a internet.

Segundo tramo de Secundaria (desde 4to año a los 16):
El alumnado ya son gente grande que ahora que llego a esa maduracion que tanto anhelaba desde chiquitin quiere lo unico que podria querer, volver a ser un chiquitin.
Las responsabilidades son esa cosa escrita en letra chica en el contrato de madurez que ya todos firmaron.
Asi que para manifestarse contra la vida que los empuja al abismo de la adultez, los jovenes se juntan en diversos tipos de grupos que pueden ser tribus urbanas, bandas, clicas, pandillas, sectas satanistas, etc.
Mas alla de las tribus urbanas, hay divisiones de nivel biologico que identifican a los individuos, a saber:
Los que la ponen y los que no
Las que tienen buenas tetas y las que tienen buena onda
Los boluditos que se comen el pegamento y los que lo inhalan.
Uno se da cuenta que el profesor no es un enemigo como se pensaba, sino que nomas se dedica a enseñar y cobrar el sueldo; no tiene nada personal contra los pibes. La pregunta existencial "¿Para que sirve toda esta mierda que nos enseñan?" encuentra su respuesta "Para aprobar" asi que se trata de safar de las materias.


En fin, me voy buscar algo para morfar que se me termino la volibarra. Pero antes les dejo este video que grafica el tema. Suerte.


Enlace