viernes, 5 de agosto de 2011

Como perder una mañana (primera parte)



No mentira, no es escrito por
Dasse, pero como es el "jugador estrella" y la gente lo pide me hago pasar por el... En realidad soy



Pero nadie lo
creeria, Sims continua con sus estudios cientificos para determinar la sexualidad de sus gatos.. En fin, yo soy

Ahora si, pero como mi avatar esta medio
ochentoso no quiero salir a la calle con el...
Ahora vamos a lo que nos compete (que me hace acordar a tu hermana). Seguramente no soy el
unico de los que frecuenta el blog, que esta en el proceso de renovacion de DNI, cambiando el viejo verde militar


Por el
celestito y el carnet
Todos salimos con esa cara...

Si
todavia no lo hiciste te cuento, tenes que ir a tu registro civil amigo de 8 y media a 9 de la matina, esperar junto a otras 20 personas mientras una sola atiende y demora 10 minutos por cada infeliz que quiere su nuevo DNI y decirle "che quiero el Dni nuevo, ¿Como le intalo?" Asi, el encargado de atenderte te pide el documento viejo, lo mira sin decir una palabra y va hasta el fondo para habla con sus compañeros que toman mates y comen chocolates con mani, hacen chistes sobre las personas que estan paradas tras el mostrador y obviamente sobre tu foto y vuelve con dos papelitos que tenes que llevar al banco mas cercano para pagar y volver antes de las 12.
Cabe aclarar que en el
interin entre tu llegada al registro civil y el momento en el que te atienden tenes que lidiar con personas enojadas que se hacen los malos entre la multitud como para que no los identifiquen, los que preguntan "hace mucho estas?" o "sabes si estan atendiendo?" Y por supuesto, mis amigas, las infaltables viejas que siempre buscan el momento adecuado para meterse en la fila empujando o queriendo dar lastima al grito de "Nadien nos respeta", "soy una mujer mayor", "el dotor me dijo que no puedo estar mucho rato parada" o simplemente dan charla sobre sus historias cazando mamuts para hacer puchero e irse a trabajar corriendo porque no habia otra cosa.
Bueno, una vez en el banco las cosas se
alivianan (o no) porque para pagar el sellado no tenes que comerte la cola interminable


Porque te atienden por separado, pero si te
encontras con los mismos perejiles que estaban en el registro civil, quienes automaticamente te identifican y -buscando un guiño complice- dicen cosas como "y si, hay que hacer el DNI nuevo" o "Haciendo tramites?" y vos los miras y pensas... "No vine a barrer" pero solamente sonreis y decis SI. Como dije esto pasa rapido y cuando lo hice, por alguna razon los cajeros del banco (cajeros personas no maquinas) estaban escuchando A77aque y eso me puso de buen humor...
Despues volves otra vez al registro civil, ya con tus nuevos amiguitos que te acompañaron toda la mañana en el viaje para esperar nuevamente que te atiendan, pero eso si


Pero eso si.... Ya no estas solo, para cuando
volves estan las personas que vienen tramitandolo hace dias, los que reportan cambio de domicilio, los que se quieren casar, los que quieren anotar a su bebe, los que tienen peluca, los que quieren ser hardcore...


Ah te mate, esa no la habias visto?? Mira la furia Hardcore con la que lo pide!

En fin, si para las 12 y media o una te atendieron sos un tipo con suerte, sino tenes que ir al otro dia tempranito... Para que? Para que te tomen los datos y esperes a que llegue el nuevo? No, para darte un turno para hacer eso, generalmente el turno es para una semana despues de cuando te lo dan, y asi ya se te hizo tarde para todo, perdiste la mañana y llegas a casa con ganas de revolear a tus vecinos por el balcon.
Pero bueno el DNI nuevo es un mal necesario y segun tengo entendido, no demora 6 meses en llegar como el otro....

5 comentarios:

Shiro Hana dijo...

"El DNI es un mal necesario", muy buena frase
Excelente forma de expresar la ira (por no decir calentura conchesumadre) en esos momentos tramitativos de estrés, hacer el DNI es una cagada. Encima ese celestito lo tenés que renovar cada diez años creo. Yo por las dudas, ya que estoy dale que dale con los trámites, cuando termine me voy a hacer la duplicación, no vaya a ser que me lo choreen de nuevo.
Lo que tengo que hacer es: pedir turno en el registro civil (encima cuando vas allá, re orgulloso, con tu turnito, te miran con cara de macabredad (?) y te preguntan "¿Sacaste turno por teléfono?", vos, con todo tu orgullo ante su misión fallida, respondés "Sí" con una amplia sonrisa, y le das el papelito. "Volvé dentro de una hora así te doy el turno" LA P*TA MADRE VIEJA). El turno te lo dan para dentro de una semana. Ese día voy, tipo al mediodía (pensando que llegaba tarde!), me dicen que mi turno es a la una y media. Voy a pasear, vuelvo tipo una (sabiendo que me van a atender media hora después del horario prefijado), me siento en los cosos esos (parece un aeropuerto y sus horarios, por no decir Retiro, para que quede más glamoroso). Tipo a las tres me atienden, un chabón re cara de orto, "sehseh, quéqueré? ah bueh, ¿Tenés la partida? -sí forro obvio que la tengo, mirá si voy a venir hsta acá al p*do- Bueh, ya está, volve dentro de diez días hábiles a buscar la partida, para hacerte el DNI en provincia la tenés que legalizar en una comisaría y cuando te la den, hacerte el cambio de domicilio (viví en Santa Fé unos años) =D -perdón, no era esa carita, era esta: >=D"
Y bueh, los forros esos, son como la yuta, te cagan a piñas para que sus tristes vidas tengan un poco de acción, parece tienen alguna venganza por realizar. Los muy forros. En fin, mi DNI estará para el año que viene, supongo (!!)
Muy buen post Piero (ah re que ni me conocés, mjauahshdus). Saludos

Anónimo dijo...

xDDD

quiere ser hardcore y su mama no lo deja??

jajaja

ya pues


D:

malditos tramites, tardan milenios

=/

M dijo...

Un cuerno que me voy ahora a hacerme el DNI

Manuel dijo...

Yo lo tengo que sacar porque soy re rata y no tengo ni el de los 16. En cierta plaza de Avellaneda te lo dan en el dìa (Hay uno de esos "Cosos" rodantes).

Anónimo dijo...

Hola!! Yo no voy a hablar de nada de lo que pone ahi solo queria decir que me gustaria que pusieraís más videos en youtube (vuestra cuenta de Sims8Dase)
Porque soy de españa y aunque no entiendo muchas cosas de las que decis no las entiendo pero son muy graciosos igualmente..Ya los he visto todos y como hace 1 año que no colgaís nada..