martes, 15 de noviembre de 2011

La ley



¿Que es la ley? La ley no es otra cosa que una norma que sirve para reglamentar nuestro comportamiento en sociedad. Las leyes establecen nuestros derechos y nuestras obligaciones.
Existen muchos derechos, el derecho a la salud, el derecho al trabajo, el derecho a transitar libremente y el mas importante de todos, el derecho a la vida.

Todas las leyes, derechos y obligaciones estan siempre sujetos a nuestras interpretaciones, es asi como se puede decir que el derecho al trabajo es mas importante al derecho a transitar para justificar que los piqueteros corten las calles todos los dias y te tengan puteando cada vez que tenes que ir a algun lado con urgencia. Los piqueteros que cortaban el puente para Uruguay decian que las plantas de celulosa amenazaban su derecho a la vida y por lo tanto podian negarle el derecho al transito a quienes pretendian cruzar.

Fijense lo intricado de la ley que en caso de que nuestro derecho a la vida se vea bajo una amenaza directa, podemos defenderlo ¿Como? Matando. Si si, si alguien saca un revolver y amenaza nuestro derecho a la vida podemos violar su derecho a la vida para garantizar el nuestro pero si nos dice que nos va a dar un tiro en la pierna nomas amenaza nuestro derecho a la salud por lo que entramos en otro caso diferente.

¿Pero que es una amenza directa? Si mi vecino decide comprarse un perro, es probable que al perro se le de por ladrar todo el dia y no me deje dormir, privandome de mi derecho al descanso, despues de un tiempo me va a afectar la salud, me va a negar mi derecho a la salud tambien y en ultima instancia me va a matar por lo que mi derecho a la vida se ve DIRECTAMENTE amenzado por el perro del vecino asi que tengo todo el derecho a matarlo

Pero puede que mi vecino se compre otro perro y se deshate la misma sucecion de eventos, no tengo mas opción... tengo que matar a mi vecino.

¿Y si cuando su hijo cresca se quiere vengar? Es otra amenaza... tambien debe morir. Capaz que su esposa lo quiere defender para que no lo liquide, no puedo permitir que nadie se interponga.

Tengo que matar a toda la familia del vecino y quemar su casa para que nadie se mude ahi y se compre un perro....


Por otro lado, la vecina anda un poco solitaria, capaz que se le da por comprarse un gato...


La voy a tener que despachar, no tengo alternativa...


Y capaz que el vecino del frente....


No me queda otra que matar a todo el barrio.... y quemar sus casas


Es por eso su señoria que espero comprenda lo que me llevó a... matar a mis vecinos y quemar el barrio.

Juez: Nunca en mis 42 años como jurado escuche una exposición sobre leyes tan errada y una justificacion tan estupida para un delito tan grave. Y nisiquiera se digna a explicar porque incendió el hospital de niños

Acusado: Bueno, su señoria, respecto a eso... ¿Que es el derecho a la salud si no una extencion del derecho a la vida? Si hay muchos enfermos no pueden atender

Juez: PERO ERA UN HOSPITAL DE NIÑOS

Acusado: ¡Mi hijo tiene derechos!

Juez: USTED NO TIENE HIJOS

Acusado: Podria tener... algun dia

Juez: Saquenlo de aca


Acusado: (Siendo arrastrado por los aguaciles) ¡Ningun juez puede contra la ley! ¡Fue en defensa propia! ¡Fue en defensa propia!



3 comentarios:

Piero dijo...

Es una historia real, le sucedió al amigo de un amigo...

Mazapán Peligroso dijo...

Es así... es así...
El derecho del otro termina, cuando empieza el mío(?)
Fué en defensa propiaaaaa!!!

Mazapán Peligroso dijo...

Es así... es así...
El derecho del otro termina, cuando empieza el mío(?)
Fué en defensa propiaaaaa!!!