sábado, 27 de diciembre de 2008

Trabajo de ALTISIMO RIESGO







Ni este puede realizar tan ardua tarea


El transportador :D



¿Que me venís con agentes secretos?,





James Bond, el otro de Misión Imposible, el mismísimo transportador, Hitman, Jet Lee, Piñon fijo, o Gary coleman




Realmente hay que tener un entrenamiento físico-psicológico por años para soportar este trabajo, debes tener una disciplina de hierro y un corazón de oro, tu mente, tu cuerpo y tu alma deben ser uno, afinando cada sentido al máximo, el instinto asesino debe pasar a ser un tick, el perdón no existe ni siquiera para los inocentes, y debes destripar a cuanto enemigo se haga presente logrando ser "el pibe del locutorio"


No es una labor para cualquier ser humano, y menos para lo´ marcianito´verde´ (ET haría explotar en millones de pedazos la cabeza de mas uno sin dudarlo)


" Un gran trabajo, con lleva una gran responsabilidad, y si no es grande, igual, se responsable, ¡ratón! " serian las palabras de mi Sensei antes de comenzar este laburo,



Pero como no tube sensei, solo mi "jefa" que me dijo "recate guacho y hace plata bien o te rajamo al toque" no exactamente asi, pero esas fueron las palabras que mi mente repite si tengo ganas de mandarme alguna macana....


De todas maneras, pese a ser un trabajo muy criticado, se puede rescatar ver el otro lado de las situaciones, es decir, como uno (como cliente) quiere escapar a ciertas cosas que hace, (es decir ahorrase 0,03 $, a toda costa, si es necesario ser vetado del locutorio, estoy dispuesto a pagar ese precio mientras no sea plata)



Actualmente estoy realizando las tareas de "el pibe del locutorio" o sea atención al cliente, o odio al cliente, realmente es cansador esta actividad, ya que la interacción con el publico puede llegar crear una "catombe" y hacer que tire una granada dentro de cada una de las cabinas... o simplemente putear por debajo algún que otro "vivo" por querer sacar provecho de un "pobre empleado"...




La verdad es que, uno como empleado, lamentablemente esta sometido a muchas injurias y castigos de parte de los "clientes" o como me gusta llamarlos "hijos de pu**" digo, clientes clientes...


Pese a que en realidad hay mucha gente copada dando vueltas por las calles, no todos entran al mismo tiempo al mismo locutorio (lamentablemente) pero cada tanto uno de ellos se da una vuelta y te saca una sonrisa que te alegra el día, al rato aparece algún viejo amargado, o una mina histérica que te lo arruina nuevamente, pero "eh ahi el aprendizaje Daniel Sam" diria miyagi y luego Daniel Sam se haría una "gruya" a si mismo y se auto-desnucaria sin pensarlo.




La verdad es que este tipo de trabajo volverían a cualquiera loco, por poco decir, ya que estoy loco.




Es como un constante desembarco de normandia, y yo soy la desgraciada trinchera alemana que se quedo sin municiones, sin soldados, y sin sanwchitos de miga...



Tengo 2 flancos de donde recibo ataques, para colmo de males, uno es una entrada principal frente a una plaza, y la otra es sobre la estación en el anden que va directamente a constitución, así que, imaginen mi desgracia al ser asediado constamente por personas que si no estan apurados por irse a la plaza a tomar sol cebando mates con marihuana, soy "atacado" por personas que van con gran apuro e rudeza hacia su trabajo diario...




Obviamente, que entiendo a estas personas, claro que las entiendo, y de manera personal, hasta como movistar las entiendo, todos tenemos trabajos y rutinas que son extenuantes, pero no es razón para que deje de sentirme atacado cuando los veo entrar, y menos al saber sus maliciosos planes...



Entran con un actitud apurada muchas veces, esperando ser atendidos de manera muy confortante, si es posible que les regale algo, y un abrazo de despedida, pero ven en mis ojos el agotamiento físico y mental que conlleva horas y horas de estar atendiendo necesidades "primordiales" para ellos... Con gran desconcierto te miran al decirles "cabina 1", como si fuese este un gran desierto y les daría ubicaciones en grados, largándolos al desierto tan solo con una brújula de juguete, con una mirada perdida, y buscando de manera desesperada la cabina, así, de esa manera se dirigen hacia el teléfono


Te miran con resentimiento si les otorgas una cabina ocupada, no ven que uno es un ser humano que puede cometer errores, piensan que sos un "Cabinator",

¿Las personas dejan sus sentimientos al tocar la puerta para entrar?, mas de una vez viene esa pregunta a mi triste posición, al escuchar con ira preguntas que nadie entiende, y que NO encuentran su "media naranja" en mi mente(es decir la respuesta), Con gran estupor les respondo "No se, no te quiero mentir" y sienten que esa es la peor mentira que les puedo decir...

Cuando finalmente dejan de hablar con esa persona que "estaba impaciente por recibir su llamado" segun ellos afirman con sus actitudes, se acercan de manera "sigilosa" para hacer entrega del pago por el servicio, de manera "inocente" revisan donde su dinero se encuentra y al preguntar "¿Cuanto es?" rápidamente piensan en que billete tienen que sacar para recibir lo mas deseado, las monedas, como un elixir divino, que les dará mayor tiempo de vida...



Algo así, como zombies...


Lamentablemente no bailan thriller, así por lo menos me rió de janeiro...


Al hacer los cálculos necesarios en cuestión de segundos, acercan a uno el billete, esperando que con una sonrisa de mi parte les sean entregadas las monedas, Su horror es indescriptible al escuchar de mis labios la pregunta "¿No tenes un billete mas grande vieja? ¿o monedas? por que me matas con el de $2..." como si con un arma los obligaría a bailar en pelotas frente a toda persona que pasara, al ritmo de "Ghostbusters", "No, no tengo papí" Es su respuesta, en su mirada noto su mentira, y también en su billetera donde resalta el billete de 5 pesos, donde la cara de San Martín me dice "es un ratón este..."

Muchas veces pienso en retrucar la respuesta, pero al ver su odio y su "apuro" decido que es momento de ceder, y hacerle entrega de lo que tanto espera... Al abrir el botín del local, y ver ese oro metálico, pienso y hasta medito sobre las palabras que retornan y rebotan en mi mente, "Debes otorgarle la cantidad de manera que el mundo siga su equilibrio natural" tal como me dijo una vez en un sueño Yoda, al ver un vació espirual en mi y en la caja del local...


¿Como soportar las torturas a la que la gente me somete quizá sin darse cuenta? esa pregunta sin respuesta que se formula en mi, aun esta presente y pese a superar malos ratos, aun no hay disponible un "crack" que deje satisfecho el programa al cual soy sometido.

Con gran estupor soy visto por las personas cuando ven en sus manos reiteradas monedas con valor de 0,05 y 0,10 $, hasta llegar al valor acordado, en ellos se denota la insastifacción, y la pregunta en sus mentes "hijo de puta ¿no tenes monedas mas grandes?" mi única respuesta posible es un sutil "No vieja", no puedo arriesgar mas en esta batalla, ya he perdido demasiado...


Quizás este equivocado en mi actuar, pero ya no me importa como alguna vez si me importo, ahora solo quiero pasar desapercibido, y hasta evitaría que me reconozcan como "El empleado del mes" o incluso resaltar como "El empleado no menos reconocido del mes"...


Mis reflexiones sobre la vida son olvidadas ante un "Pibe, deja de mirar el techo y cobrame" o mi filosofía que intenta ver la vida como un aprendizaje es aplastada por preguntas que acechan la integridad económica del lugar tal como "Che, ¿no tenes 2 moneditas para cambiarme?" la respuesta es inmediata en mi mente, pero debe estar acompañada de un sentir y una expresión así lograr evitar que la persona vuelva a cuestionar y pedir ayuda.

Pese a esto, prefiero serle útil a aquel que necesite realmente una mano o un par de monedas, y decido actuar de manera "justa" retrucando "Mira, si queres te cambio pero te doy monedas chicas, es lo que te puedo ofrecer vistes como es esto, vistes"...



Si es aceptado el intercambio, procedo de manera inmediata a realizarlo, ambos hemos perdido mucho tiempo por culpa de algo que esta sobre nuestro poder, de esta manera lograría equilibrar mis malas reacciones, o al menos sacarme un flaco de encima.

Es común que a este pedido sean mujeres o niños los que salen victoriosos, y con monedas del local, pero realmente da igual, ya que es la misma necesidad disfrazada con un traje a medida... o


Otra cuestión que quita mi sueño, o mejor dicho que me despierta de manera inmediata, es ver a personas que solo les queda un "cuarto de hora", "10 minutos para llegar al final de la estación" o "0,05 pa´el peso", con grandes dificultades para transitar por el ultimo tramo de sus vidas, realizando objeciones por su dificultad para utilizar los servicio que se ofrecen en un local de este tipo, o cualquier otro... Haciendo notar su dificultad para ver los números al momento de marcar, pero siendo muy estrictos con la paga, incluso logrando dar el cambio en las fastidiantes monedas de 0,05 $, hasta completar valores que asustan al que recibe la paga, aseguro que si existiesen monedas de menor tamaño y valor, serian sus preferidas al momento de pagar...



Aun no puedo entender, donde esta la razón de ciertas personas, al enojarse porque el sistema no anda, porque estoy atendiendo a otras personas, simplemente por equivocarse al marcar un numero, o que la ruedita del mouse haga ruido cuando la gira... También hay quienes prefieren darte billetes que parecen torturados por Jack Bauer, y se enojan al darles uno que fue golpeado por Steven Segal, es como un mano a mano que no acepta empates...


También llama la atención el concepto de algunas personas, no se si no lo notaron, o merecen que les llame la atención con respecto a su error, pues este es un "locutorio", donde la comunicación es el negocio, no entiendo el porque entrar al mismo y utilizar gestos motores, para pedir una cabina, o una PC, es algo que va mas allá de mi compresión y creo que también la de ellos mismos...


Otras situaciones que padezco habitualmente es la del "buen samaritano" la cual se desarrolla al querer dejarme una "propina" o el vuelto, el cual obviamente es inferior a 0,10$, muchas veces su forma de hacerlo notar es diciendo "Deja, quedate el vuelto", y siento "dolor" al tener que reprochar "Chavon faltan 10, y esta moneda esta fuera de circulación", son contadas las veces que algunos escapan a abonar el servicio, por no lograr su objetivo, y ser atendidos por una maquina creada para generar mas dinero, "la contestadora", de manera inmediata huyen del local, como si el apocalipsis seria inminente.

Hay gente que entra, y jamas vuelve a pisar mi territorio, lo cual a veces es triste, ya que son compañeros en la lucha, pero otros que deciden recurrir incesantemente hacia mi lugar de trabajo... Aunque me divierto con algunos "clientes regulares", o con los que gritan insultos hacia sus "enemigos a muerte" o sus jermus...

Muchisimas veces son preguntas sin sentido las cuales te hacen, como "¿Acá puedo pagar la luz?" o "¿Vendes impresoras?", incluso "Ponele $2 al 28 en la nacional...", o "¿Cuanto tiempo de demora tienen los remises?" uno queda asombrado y perplejo ante tales situaciones "limite"

¿Quien en su sano juicio haría ese tipo de cuestiones?, pues evidentemente el sano juicio esta en cama con 40º de fiebre...



Ahora, me pregunto que pasaría si Jack Bauer me reemplazaría un día en esta labor


Ya me lo imagino...

Cliente: Paso por la cabina 1

Jack: ¿Queres una CARABINA?, TERRORISTAAAAAAAAA!

Jack se abalanza sin pensarlo, lo golpea con el arma y lo esposa en cuestión de segundos...

*Otra posibilidad...


Cliente: ¿Tenes cargar virtual?

Jack: Acá las preguntas las hago yo

Cliente: Bueno. Dame una carga de $20

Jack: Son billetes buenos

Cliente: Si, los hice recién, jaja

Jack: ¡MALDITO TRAFICANTE COLOMBIANO!

Cliente: ¿De lo qu***

Jack lo toma de la muñeca, lo da vuelta, y lo deja inconsciente con un golpe del arma.



* Y si no...


Cliente: Paso por la 1

Jack: No tenes acceso a ese nivel

Cliente: ¿?, La 2 entonces

Jack: NIVEL DENEGADO

Cliente: ¿La 3?

Jack: ¿A quien vas a llamar?

Cliente: ¿Que te importa?

Jack lo mira, y lo deja casi ciego.

Cliente: A unos amigos...

Jack: ¿AMIGOS TERRORISTAS?

Cliente: ¿De lo que?

Jack pasa sobre el mostrador, se tira sobre el cliente, lo toma de la camisa, lo levanta y lo apoya
contra una cabina

Cliente: PARA FLACO ¿Que haces?

Jack: ACA LAS PREGUNTAS LAS HAGO YO! (y lo golpea en las costillas)

Cliente: LOCO PARA

Jack: ¿Que estas haciendo aca?

Cliente: Laburo aca chavon, son pica voletos!

Jack: ¿Para quien trabajas?

Cliente: Para Macri ¿? que se yo!

Jack: Ah, Macri es torrorista!

Cliente:
¿Que decis? si Macri es tremendo CAPITALISTA!

Jack: Macri piensa explotar la CAPITAL! ¿?

Jack le hace un cacheo (lo toca todo) y le encuentra el pica voleto

Jack: Un rastreador terrorista!

Cliente: ¿Un que?

Jack: Debes ser de la NTFS

Cliente: ¿De la que?

Jack lo suelta y le murmura

Jack: Debes estar encubierto

Cliente: (murmurando) Estamos bajo techo, si

Jack sonrie

Jack:
Señor, cabina 4 señor


Cliente: Seee, claaro...


o Chuck Norries....




Chuck Norries: son 0.25 $ de la cabina 3.

Cliente: Tomá 2 peso´

Chuck Norries da un giro de 360º sobre el mismo lugar, al mismo tiempo da un patada giratoria que le quita el billete de las manos al cliente

Chuck Norries: Dije, 25 centavos.

Cliente: Toma flaco es todo lo que tengo (tira el celular, la billetera y unos preservativos)

Chuck Norries: Dije "cero coma veinticinco signo de pesos".

Chuck da una mortal hacia atras del cliente y en aire mete la mano en el bolsillo, le saca el monedero, saca los 25 centavos, vuelve el monedero al bolsillo y finalmente cae de pie en el piso.

Cliente: (todo temeroso) ¿No tendras cambio de $2?

Chuck: Nadie fastidia a Chuck Norries, (Pega un salto, le da una patada giratoria aerea y mientras el cliente esta girando, pulsa el timbre que abre la puerta del local, y sale afuera girando a lo loco Luego Chuck mira a camara, destapa una PEPSI, la bebe y sonrie giñando un ojo)

Y es asi, este el punto de vista de cualquier empleado, sea un kiosquero, pibe del locutorio, tachero, colectivero, o monje tibetano.

Asi que aumentemos la tolerancia y el humor, asi que si me haces reir, no te cobro la cabina 3 un sabado a las 8 PM. (si leiste esto obvio)

Lalala, despues termino de editarlo, le falta fotocho, y un par de cosas... y no pude correguir lo errores ortograficos sobre el final (no hay tiempo, y no me lo toma el blog este y bueh)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA

Chuck Norries SE LA COME XD


MUY BUENO TODO "CHICO DEL LOKUTORIO" XD


M HACS KGAR D RISA
VOY A IR A TU KBINA ALGUN DIA (??

Cecilia Díaz dijo...

muy gracioso el desahogo. La atención al cliente es un lugar muy heavy para laburar, estamos todos locos, ansiosos, apurados a vaya saber uno donde y solos. Incluso me sentí identificada en las actitudes de algún cliente, perdón!
Saludos!y gracias por agregarte como seguidor de mi blog

Chocolate_Doll dijo...

en la ultima conversacoin de Jack Bauer te falto distinguir entre los colores de Jack y el cliente

detalles que no dejo pasar... y yo una limada como yo lo reconocemos

firma...

Dió